lunes, 11 de octubre de 2010

MUESTRA PLÁSTICA


Pasado y presente de los pueblos originarios

La casa de La Memoria y la Vida exhibirá durante todo el mes de octubre una muestra plástica focalizada en la temática de los Pueblos Originarios, en el marco de la conmemoración del encuentro de dos culturas.


La exposición consta de la producción fotográfica "Prisioneros de la Ciencia", producida por el Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social (GUIAS). El trabajo recopila imágenes tomadas en el Museo de La Plata a fines del siglo XIX y muestran a los prisioneros víctimas del genocidio llevado a cabo por el Estado.

Asimismo, el recorrido se acompaña por una serie de dibujos titulados "Hoy ahorramos balas", realizados por el artista Ulises González. De igual modo, con imágenes de carbonilla y pastel, las obras denuncia el genocidio de los pueblos originarios del continente.

Ambas realizaciones pueden verse de lunes a domingos de 10 a 19 horas en la Casa de La Memoria y la Vida, en el centro polideportivo, Gorki Grana, ubicado en la calle Santa María de Oro al 3530, Castelar Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario