domingo, 24 de octubre de 2010

Las Respuestas de un Trovador

Hay un momento entre las tres y las seis de la tarde, después de alguna suculenta porción de tarta o después de algunos platos de sopa, justo cuando ya la digestión no encuentra entregados a "leonicos" bostezos, que parece estar preparado para poner una pava de agua y darle comienzo/play al primer tema de Respuestas del Poeta, el segundo o tercer disco de Samuell Aguila.



El sucesor de Ahorcados de Credito y Arando el Fin, es un disco que el compositor cubano edito entre febrero y junio de 2009 y es quizás el que mejor le salio de todos. 
Detrás de esa mezcla de trova profunda y sentida con algunas cosas de una latinoamerica próxima a la vidala, la salsa etc. se esconde un músico comprometido a medio camino entre el trovador pos revolución cubana y rockero pos caída del muro de Berlin, dibujado en letras poéticas pero sumamente modernas.

Como bien dice Samuell ... mira que cosas tiene la vida, que una vez con motivo de ir a hacerle el aguante a Pablito Merletti en Casa Frida, tuve el agrado de conocerlo, de intercambiar unos tragos de vino y de ideas.

Así puedo decir de buena fe que estamos frente un artista cubano con una visión de la realidad (sobre todo cubana) muy amplia y critica, que ve con buenos ojos los movimientos alternativos que se gestan a lo largo y ancho de la Argentina y toda Latinoamerica.

Y esa es quizás una de las mas grandes herramientas del artista, la clara visión.


Temas:

01. Mira que cosas tiene la vida
02. Respuestas del Poeta
03. Me Enamoran
04. Madrugando
05. Me esta tirando la isla
06. Si Pudiera
07. Mi Voz para Vos
08. Intento de Baguala
09. Del Otro Lado del Sol
10. Muchacha
11. En el Camino

Larga Ida a Once!

No hay comentarios:

Publicar un comentario