domingo, 24 de octubre de 2010

ARTE CALLEJERO


Un Salpicón de Arte para degustar
En la realidad hay cientos de actividades culturales utilizadas como herramientas para promover el pensamiento y la igualdad social, muchas veces estas proezas no se las reconoce como "Obras de Arte", pero qué es una obra de Arte si no despierta en los espectadores una sensación.

Buscando respuestas sobre lo qué es el arte Once, Ida, se comunicó con Marcelo Vicenti, miembro del Colectivo Salpicón que trabaja desde diferentes aristas brindando talleres para todas las edades para aprender e intercambiar sobre las posibilidades de expresión tanto desde la plástica, como a través de medios audiovisules, la música y artes corporales.

"Nosotros entendemos que treinta años o más de neoliberalismo generaron en el artista una sensación de que el artista solo hace arte y que no está comprometido con una coyuntura del lugar donde vive, y desde ahí se cae un estereotipo, nosotros queremos dar  vuelta ese paradigma y entender que desde el arte que pregonamos podemos generar una construcción distinta", señaló Vicenti.

El Colectivo Salpicón trabaja en distintos lugares del país, vinculados con otras organización que pugnan por el mismo desafío compartido. Pero uno de los puntos en el que pueden encontrarlos es en el Corralón de Floresta ubicado en la avenida Gaona al 4660. 

Para conocer más sobre este grupo http://colectivosalpicon.blogspot.com/

Entrevista:


Si no se escucha, hacer click Acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario