martes, 5 de abril de 2011

Polifuncional, Multi-instrumentista, folcloinnovador.
Zuri, nos trae Candela un disco tan interesante y sorprendente, como los adjetivos que amerita.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
por Sebastian Morrison



Hay muchas cosas peligrosas en estos lados del sistema solar, y los podemos encontrar en las mas diversas formas, ya sean como lluvia de copos fluorecentes, o de medios informativos que acompañan dictaduras, o se nos pueden presentar como raíces.

Si señor@s: RAÍCES.

Mucha atención al circular por las calles, porque en cualquier momento se te puede cruzar una saliendo de abajo de las baldosas, te hace tropezar y te cambia el bocho.
Como por ejemplo le sucedió a un muchacho de Malaga (España), llamado Zuri.

Este muchacho (entonces adolescente) incursionaba en la música-rock, hasta que se cruzo con una de ellas, camuflada en una de sus tantas formas: el Flamenco.

Así fue que este rocker comienza su interiorización en el genero, y decide mudarse a Madrid, capital española, para estudiar canto y guitarra.
Al poco tiempo y tras empezar a introducirse, también, en el ambiente reggae nacional, se despacha su primera joyita titulada "Ojos Negros".
Esta mezcla de magnitudes casi gastronomicas, a medio camino entre el flamenco y el reggae, que tan buen sabor deja, fue editado en un disco recopilación llamado "Bien Sobre Mal 2".

Por el buen recibimiento que tuvo este primer intento, decide profundizar esta fusión en ZUR, formación que a las ya citadas dos tendencias se le suma el Rap. Esta aventura dudaría cinco años, dos discos y numerosas giras.

El segundo intento vendría en 1999 con Ojos de Brujo, banda que se disolvería luego de editar un buen par de albums y un ultimo disco/DVD, apoteosico, llamado "Techarí LIVE".

Libre y mas solista que nunca, Zuri decide continuar con la linea que comenzó con Ojos Negros.
Así, se muda a su ciudad natal, donde levanta un estudio de grabación y comienza a darle forma a lo que terminaría siendo: Candela, su primer disco solista.

Candela sorprende desde la primera escucha, con estribillos muy bien trabajados, con la dosis de pop necesaria.
Voces que se dividen las canciones entre partes cantadas con una clara identidad flamenca, y otras en una linea mas rap.

Las bases, electrónicas, en su mayoría, fueron grabadas, ademas de los vientos, los bajos, las guitarras y por supuesto la voz, por le mismo Zuri.

Pero que tanto decir ...
Once Ida Voy!

2010 Candela
(Zuri)

01. Tesoro 
02. Ojos negros 
03. Chalao (con Hermano L) 
04. Cristal 
05. Felicidad artificial (con Mr. Rango y La Cheque) 
06. Detrás de ti 
07. Quédate aquí (con Shabu One Shant y Little Pepe) 
08. De tu fuente 
09. Espiritual 
10. Mix Up (con Benjammin’) 
11. El político 
14. Sálvate (con Conrad Crystal y Sugar Roy) 
15. Una vez más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario