sábado, 18 de agosto de 2012

Vení a participar del Día del Niño y la Niña en la Biblioteca Popular del barrio La Teja


La Biblioteca Popular del barrio La Teja invita el próximo lunes 20, a partir de las 12hs., a una jornada especial por el Día de la Niña y del Niño. El evento convoca a las personas solidarias que quieran participar a  donar un ratito de su tiempo para compartirlo en una actividad por lxs más pequeñxs, en Merlo.

Desde un grupo de jóvenes comprometidos con la realidad, se fundó hace poco más de un año, la Biblioteca Popular La Teja junto a un espacio donde funciona un comedor infantil para el barrio. Allí, cada fin de semana, el grupo de voluntarixs apuestan a un cambio social a partir de la inclusión de lxs más chicxs al mundo de la fantasía, los sueños y el fomento de la imaginación que provee el abanico literario.

Desde este lugar, cada sábado, de 14 a 17 hs. en Nolasco Flores al 1750, lxs chicxs pueden tomar libros en préstamo, leer allí mismo, recibir apoyo escolar y participar de diversas actividades recreativas, además de acercarse a un espacio que se sustenta con el aporte de la comunidad.

Así, lxs pequeñxs se sumergen semanalmente a historias de nuestra cultura para participar de un sueño colectivo y hacerlo realidad. “La literatura infantil es muy compleja porque va destinada a las criaturas que todavía están creando su mundo”, compartió la voluntaria de la Biblioteca, Jésica, en el programa Once Ida.

La creatividad es una herramienta imposible de robar cuando esta se fomenta y se alimenta. La imaginación no tiene límites y desarrollada en la mente de un niño o niña es inspirar un futuro mejor para todxs.

Por ello, lxs voluntarixs apuestan a sociabilizar en cada rincón posible estos materiales que, cómo lo describió Jésica, permiten “abrir la imaginación, conocer la ciencia y crear nuevos mundos”.

Con este objetivo, el lunes 20 de agosto se realizará un evento especial en el marco del Día del Niño y la Niña para acercar una vez más la Biblioteca a la comunidad. Para enriquecer la tarde, se solicita a quienes quieran colaborar:

- Voluntarios que puedan venir ese día a colaborar con la organización.
- Donaciones de comida dulce para la tarde, es decir facturas, galletitas, bizcochuelos, alfajores, tartas, golosinas varias. 

Para más información:
http://www.facebook.com/biblioteca.merlo.lateja 

Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario