martes, 29 de marzo de 2011

De Santiago del Estero ha salido un cantor,
con los brazos en la guitarra y los pies sobre la tierra.
Menos músico que juglar del siglo XXI, nos cuenta
y nos canta como se compuso la historia, como Danza la Esperanza.


"... Suelo emborracharme con promesas sin sentido, con un continente que resiste esta mentira, con un canto nuevo que sepulte la maldad", eso nos dice en Donde se Gesta el Amor, Raly Barrionuevo, este músico santiagueño que en cada álbum reafirma y profundiza su compromiso con una realidad en transformación, en lucha, que necesita de músicos que transformen en canto la voz del pueblo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


por Sebastian Morrison


Se veía venir, como solo se ven venir aquellas cosas que son producto de la historia, en un momento y un lugar. Porque solo es necesario una esquina mal iluminada, unos mates y las guitarreadas de esos viejos de barrio, esos trabajadores-artistas anónimos, que en definitiva son los que le componen la realidad a los compositores, para que La Virgen Milagrosa exista.

Solo es necesario estar ahí, mamar eso, crecer entre eso.

De la misma manera, solo en necesario caminar por las calles de ese barrio, que queda saliendo de tu casa, y rondar la plaza, para que en cualquier esquina te arrebate el amor, y así exista Mariana o A Volar.

Porque El Activista es aquel que luego del partido con amigos, yendo al almacén, o volviendo a su casa, se da cuenta que falta alguien, o mejor dicho, que faltan treinta mil alguienes.

Después, es solo cuestión de tiempo para que lleguen El Principio del Final, Circo Criollo o este Población Milagro, tan musicalmente variado y tan líricamente sincero.

Que pocas cosas son necesarias para hacer algo tan necesario.


2003 Población Milagro
(Raly Barrionuevo)

La Virgen Milagrosa
Frias
Mariana
Solo Tus Ojos
Es Cierto
Como Danza la Esperanza
Niña Bendita
El Angel
El Activista
A Volar
Donde se Gesta el Amor
Luna Cautiva
De Ahicito
Añorando

Larga Ida a Once!

No hay comentarios:

Publicar un comentario