martes, 9 de agosto de 2011

Prog. Nro° 19: René Favaloro

René Favaloro, es un personaje dificil: crítico, contradictorio, enigmático, escurridizo ... Once IDA, se propone en éste, su viaje nro. 52, indagar en la vida y obra de este personaje tan complejo.
Sin duda Favaloro será un disparador para grandes debates: cómo es la salud en nuestro sistema, desde quiénes o para quiénes esta pensado? Que pasó en la relacion historia-salud, en nuestro país? 

 
"Es indudable que ser honesto en nuestra sociedad corrupta tiene un precio. A la larga o a la corta te la hacen pagar. Cómo se me trata en el mundo en contraste con lo que sucede en mi país. Me refiero a aquellos vinculados al quehacer médico. La mayoría de las veces un empleado de muy baja categoría de una obra social gubernamental ni contesta mis llamados."
"En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir con nuestra tarea."
Solo quiero decir que el final se acerca de a poco. No es para que te asustes, pero todo esta consumado, y siento que estoy solo en esta sociedad, realmente, de mierda."
Con mucho afecto, Rene Favaloro.


(Fragmento de la carta de René Favaloro al Presidente del diario La Nación)


No lo diré. Hasta yo, o sobretodo yo, me traiciono. Como uno niño de pecho ha callado mi alma. Ya no sé hablar. Ya no puedo hablar. He desbaratado lo que no me dieron, que era todo lo que tenía. Y es otra vez la muerte. Se cierne sobre mí, y es mi único horizonte. Nadie se parece a mi sueño…


(Fragmento de “Recuerdos de la pequeña casa del canto” Alejandra Pizarnik)



 Mucho se discute y se seguirá discutiendo: la relación de Favaloro con el gobierno de facto, con Menemismo, las duras criticasal sistema de salud de los '90, la participación en la CONADEP ...
En el aire de Once IDA también flotó la discusión ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario