jueves, 4 de agosto de 2011

Prog. Nro° 18: Apagón de Ledesma

La decada del '70 dejó huellas a lo largo y ancho del continente.
Algunas solemos tenerlas mas presentes que otras, pero todas están determinando constantemente el transcurrir de nuestros tiempos. A su vez, los acontecimientos del pasado 28 de Julio, son una llamada de atención que no debemos ignorar.
Once IDA recordando y rescatando una de esas determinaciones, para no volver atrás.

El mozo le trae la taza de té, él la mira, toma un sobre blanco y celeste y vierte su contenido, levanta la cuchara y la sustancia entre disuelta y viscosa se desliza por ella. Cuando la apoya sobre la meza salpica una gota rojiza tiñendo un montoncito de azúcar que ha quedado sobre la madera. Se le vinieron a la mente los remedios caseros de su madre, los cristales cayendo sobre la herida para ayudar la coagulación. Y su hermana, divertida, arrojando un puñado a las llamas de la parrilla para que estalle una miríada de chispas incandescentes como las que unas días atrás habían sido vistas por cierta comunidad norteña.

Las detonaciones dejaron heridas que no coagulaban con el azúcar pero si la teñían. Ahora miraba los pequeños sobres blancos en su blanco cuenco ¿Cuánta más historia habría detrás de ellos?

Agustina Argiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario