domingo, 22 de agosto de 2010

Entrevista a Oeste Hoy



La calidad informativa de los medios zonales


El director del nuevo diario virtual de la zona Oeste, Rafael García Palavecino, explicó que “un suplemento zonal de un medio nacional no tiene gente que conozca tan a fondo la zona y esto puede ser una deficiencia”. Además, resaltó la diferencia en la calidad informativa de un periódico en el cual las redacciones están integradas por periodistas del área en la cual se emite.



En una entrevista realizada por Once, Ida, García Palavecino señaló que “la crisis del 2009, en el contexto de la Ley de Medios, produjo que muchas redacciones de suplementos zonales utilicen pasantes. Estos chicos salen de las escuelas de periodismo y no son, necesariamente, de la zona en la que van a trabajar, lo que puede ocasionar que esos medios dependan mucho de la información oficial de los municipios”.

Oeste Hoy nació gracias a la pluma de ex periodistas del suplemento Morón, Ituzaingó y Hurlingham del diario Clarín, y su objetivo es dar a conocer, por internet, la información local que no figura en los grandes medios. “Nuestra idea no es hacer lo mismo que los diarios ya existentes, sino tratar de producir cosas que tengan interés para la gente de acá”, concluyó el director.


Por Gaspar Grieco / Once, Ida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario