miércoles, 1 de septiembre de 2010


Si esto no es Rock andino puro...
¡¿Qué es?! ¡¿Qué es?!
La mejor respuesta que le encontramos a esta pregunta inspirada en el grupo de Cordera fue este combo musical que, allá por 1985, supo ser vanguardia en cuanto a Rock Fusión, marcando los primeros parámetros de cómo ser una banda de auténtico Rock Andino ...
Si mamá, si papá, lo que vos esperabas.

DelPueblo DelBarrio

Piero Bustos y Ricardo Silva, aunque no lo sepamos, son unos de los referentes más importantes del panorama rock en Latinoamérica e impulsores de la escena peruana.
Estos muchachos, que por rockeros no menos comprometidos con sus raíces, "plantearonse" (eah) mezclar estas dos corrientes, aparentemente separadas, demostrando, una vez más, que la cultura no disgrega y que en las culturas no hay élites.

Y todo a ritmo de rock y cumbia (si, si CUMBIA), bah, eso entre tanto folclore autóctono, tanta reivindicación de las raíces.
Esta banda le supo ganar a los prejuicios que instauran las mismas industrias que nos venden todos los géneros. Todo a base de buenas letras, recitales que se convertían en fiestas y mucha conciencia. Es, sin duda, otro recomendado.


Lista de Temas

01. Orgullo Aymara
02. Posesiva de Mi
03. Desde Siempre
04. Subida a Marcahuasi
05. Escalera al Infierno
06. A Papá
07. Viajero Terrestre
08. Jueves de Otoño
09. Señora
10.Malambito
11. Te gustan mis medias
12. Esteras en el Sol
13. Cholita Linda
14. Landó
15. Serenata
16. Creación Heroica
17. Ivette
18. Manco Inca no Mancó
19. Punto Final
20. Yo no quiero Estudiar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario