lunes, 28 de mayo de 2012

Charla-Debate: “La música y la cultura hoy”


En el marco de los festejos por el 25 aniversario de FM En Tránsito 93.9, la radio invita a una charla debate respecto de las vinculaciones y diferencias entre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de la Música.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de junio a a 20hs. en el Centro Cultural de la Cooperación ubicado en Avenida Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participarán del evento, Juano Villafañe, director Artístico del Centro Cultural de la Cooperación, el músico Palo Pandolfo, Diego Boris, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) y miembro de la Unión de Músicos Independientes (UMI), María José Galliano, cantante e integrante de la banda del oeste “Doña María” y Liliana Belforte, integrante de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.


Ante la urgencia de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical, músicos de todo el país impulsaron la presentación ante el Congreso Nacional de la Ley Nacional de la Música. La misma plantea la creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento y la participación de las organizaciones en la distribución de parte de los beneficios, entre otros puntos.  El año pasado, el proyecto perdió estado parlamentario.

La propuesta de la charla, es debatir sobre esta situación, la actividad musical en nuestro país, las políticas culturales y el rol del estado. También se abordará sobre el cambio que implica para los músicos la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a partir del artículo 65 que protege la difusión en los medios de comunicación, de la música nacional y también la realizada en forma independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario