viernes, 23 de marzo de 2012

Programación especial de FM En Tránsito por el Día de la Memoria



El 24 y 25 de marzo, Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, FM En Tránsito tendrá una programación especial para conmemorar la fecha. 


Las palabras que envuelven la historia nacional y la lucha del pueblo, serán evocadas en los especiales de FM En Tránsito, radio de la Cooperativa para la Comunicación de Castelar. 


De esta manera, el sábado y domingo te invitamos a sumarte a la programación y revivir nuestro pasado, nuestro presente y la construcción de nuestro futuro.




Sábado 24/3
11 hs. El Defensor del Pueblo: 
Entrevista con María Adela Antokoletz, hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y, a su vez, fundadora de la agrupación Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia. 
Entre otros temas, repasaremos su historia personal y familiar y compartirá sus vivencias en estos años de lucha por la Justicia y por la Memoria. 


12 hs. Once Ida:
En el habitual viaje de cada sábado por las vías de nuestra Memoria, el semanario recorrerá los Centros Clandestinos de Detención y Centros de actividad del aparato represivo que funcionaron en el Municipio de Morón antes y durante el último militar.
El uso actual de estos sitios que funcionaron como herramientas del terror y los proyectos de la comunidad para reapropiarse de la historia.


13 hs. Media Jornada:
El programa de análisis y periodismo político abordará la censura en la cultura, especialmente en la música, los libros y en el cine con la persecución a músicos y las desapariciones en el medio artístico. Además se intentará contextualizar el proyecto educativo que tenía la dictadura mediante historias de profesores y alumnos.
Asimismo, habrá un informe sobre la situación de lxs nietos buscados y recuperados y el derecho a la identidad.


14 hs. Escrito en el Aire: 
Nos metemos con los fantasmas de 1976, los que engendraron el monstruo de la dictadura y los fantasmas de hoy. Música, poesía y algún testimonio que nos hable de aquellos y estos fantasmas, no para paralizarnos, sino para enfrentarlos. Lxs desaparecidxs y las víctimas de ayer y de hoy.
Y un recreo Beatle, como es usual en este ciclo.


Domingo 25
16 hs. Transmisión especial con radio abierta desde la Casa de La Memoria y la Vida, en el Polideportivo Gorki Grana. 
La participación de FM En Tránsito será la antesala del acto central que contará con la presentación del grupo de rock Divididos. 


¡Lxs esperamos! 


FM En Tránsito 93.9 
http://www.fmentransito.org.ar/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario