martes, 12 de julio de 2011

Ojú que ciencia este sonido Quillo!
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
En lo que fue la vuelta de la columna de música a Once IDA, el señor Thomas Barthel, nos trae no solo una gran (y contundente) banda, sino una nueva expresion para sumar al "Once IDA voy!". Con ustedes damas y caballeros O'Funk'Illo!

por Sebastian Morrison
  

Hubo llegando al final de la década de los '90, mas específicamente en 1997, un pequeño (no reducido) grupo de individuos, entregados a la experiencia científica de la música, a quienes había sido consagrada una investigación, destinada a analizar los posibles cambios de animo que generaba, la música flamenca al ser mezclada en especifiquísimas proporciones con funk y hip-hop.

Lamentablemente algo debe haber fallado al momento de hacer "el mix", porque la gran cantidad de compuestos musicales, expandidos en el aire, generó una suerte de metamorfosis, en este grupo de consagrados auto-denominados Motherfunkers, desde esa experimental noche de 1997, cada vez que estos tres elementos de la naturaleza se encuentran en el mismo sitio, aparece en escena O'Funk'Illo.

Desde aquel momento y durante los proximos nueve años. no dejaría de oirse los rumores de que una bestia mitad flamenco y mitad Hip-Hop Cubano, rondaba los escenarios del mundo, con sus canciones potentes y certeras.

Caripelas. Las de los muchachos de O'Funk'Illo
La primera parte de su reinado de terror llega hasta 2006, en forma de tres discos: O'Funkillo (2000), En el Planeta Aceituna (2003) y No Te Cabe Na (2005). Pero poco durarían las esperanzas de paz y silencio, en 2010, Andreass Luts, Javi Marssiano y Pepe Bao ( o lo que quedaba de ellos), vuelven a causar el caos con Sesion Golfa.

A continuación reproduciremos uno de los testimonios de aquella primera etapa de espanto.

¿Te le animas a O'Funk'Illo?


2005 No Te Cab Na'
(O'Funk'Illo)

1. Yo Lo Coloco
2. Rulando
3. Enga 1
4. Mary Jane
5. No Me Des La Brasa
6. No Te Cabe Na'
7. Voz De La Ira
8. Maleao
9. Perra Rubia
10. Yo Paso De To'
11. Eshame Cuenn...
12. Como Me La Maravillaria Yo
13. Get's Me Through

No hay comentarios:

Publicar un comentario