martes, 14 de diciembre de 2010

EcuRed información en una voz diferente


Cuba apunta fuerte al conocimiento en manos de todos con EcuRed, un portal de intercambio de contenidos similar al wikipedia, pero con una impronta mas latinoamericanista.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
por Sebastian Morrison

El pasado martes (el catorce), Cuba, a traves del Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de San José de las Lajas, lanzo lo que podriamos correctamente llamar un portal de intercambio de informacion, con miras a crear y difundir el conocimiento con todos y para todos; desde Cuba y con el mundo

La iniciativa orientada por el Comité Central del PCC, y a cargo de la ONI (Oficina Nacional de Informacion de la Sociedad Cubana) y el IDICT (Instituto de Documentacion e Informacion Cientifica Tecnologica), busca darle a conocer al mundo aspectos de la Tecnologia, Historia y Cultura de la isla, compartir información a fin de brindarle al mundo una fuente de informacion universal descolonizada y desprendida delos intereses del capitalismo.

Ademas el sitio (de dominio .cu) contribuira con el acceso a informacion de la que no disponia el pueblo cubano hasta el momento debido al bloqueo.

El portal que cuental hasta el momento con mas de 19.600 articulos y 1.163 usuarios activos, brinda la posibilidad de aportar nuevos contenidos, para lo cual disponemos de plantillas con tutoriales y lo que podriamos llamar un manual de estilos, cuyo fin es el de lograr una estructura logica en los aportes.

Finalmente lo que es interesante, y no se puede dejar de mencionar, es la nueva coyuntura que se nos presentará si la campaña de promoción del sitio es buena. Entendiendo que EcuRed parte desde una filosofía diferente a la de otros espacios parecidos, lo podemos verificar simplemente al escribir en su buscador Estados Unidos y leer la descripción, un nuevo mundo en conceptos y debates se nos abre. Y eso esta bien.*

*Subjetivisimo, de quien escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario