miércoles, 12 de mayo de 2010


Hacia Rutas Sonoras
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Siempre es complicado la relación entre la temática y encontrar el disco adecuado, sobre todo porque en una semana no se encuentra el santo grial de la música. Siempre en relación a un programa de radio taaaan lindo (jeje), la idea era presentar un soundtrack en relación con la lucha de Gleyzer. Pero hay una costumbre -por no decir tradición- de ambientar las películas con temas instrumentales, sobre todo a mediados de los '70, y para atrás.

Así que, después de mucho dudar, nos pareció oportuno presentar un disco en el que, si bien ninguno de los personajes incluidos en su historia pueden ser íconos de resistencia, es realmente recomendable.

¿Por qué?

Básicamente, porque el compositor de las obras es uno de los músicos mas coherentes y "con los pies en la tierra", que el país administrador (y cuasi-dueño de casi el total de la música que se intercambia por dinero) aportó en toda la historia. Sí señores, acabo de emitir un juicio.


Eddie Vedder se lanza en la aventura que supone el primer disco solista de cualquier músico referente de una banda exitosa. Después de algunas colaboraciones fílmicas, canciones en contra de Bush (pulgar para arriba) por pedido del polifuncional cineasta Sean Penn, se despachó con estos temas ... estos temas.

Desde el comienzo con "Setting Forth", hasta la despedida con "Guaranteed", este viajecito sonoro se extiende dentro del concepto mochilero. Seguramente, se debe a la temática que deben acompañar a la hora de formar parte de una peli totalmente rutera.

Vedder consigue demostrar que aún es un gran cantante, descendiendo hasta lo mas profundo de su registro, pero sin perder emotividad, y subiendo hasta los alaridos, aunque siempre conservando esa suerte de estado de tranquilidad e intimidad que predomina.

En temas como "Setting Forth", "Hard Sun", y quizá en "Rise", se deja ver un intento por subir decibeles (como para no quedar varados a mitad del camino). Pero la tranquilidad nos vuelve a encontrar para recordarnos que parte de un viaje es recobrar fuerzas para seguirlo.

Ambiente, folk y el primer disco solista de Eddie Vedder.


(2007) Into The Wild
Eddie Vedder

1.Settin Forth
2. No Ceiling
3. Far Behind
4. Rise
5. Long Nights
6. Toulomme
7. Hard Sun
8. Society
9. The Wolf
10. End Of the Road
11. Guaranteed


Algo pa' l camino!!

1 comentario:

  1. Vedder!!!! Tendrian que hacerlo santo de la voz y elegirme como primer fiel (se nota que soy fanatico)

    Y pensar que en acusticasos caseros en la casa de mi amigo intentaba lograr una voz como la suya con un ingles para premiarlo como el peor.

    Buen cantante eligieron!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar