miércoles, 19 de mayo de 2010

Estación Sonora: ¡¡De Córdoba Capital!!

Cordobés, medio mago y bastante poeta

Este es Enrique Aiello, uno de los tantos músicos del interior de los que quizá no escuchamos mucho, que no suenan a cada rato, en cada programa de radio o canal de música, antes o después de algén tema de Thalia, por ejemplo ... ¿Por qué será?

Este compositor-cantante-guitarrista al que, comodamente, resumiremos como músico, nacido en Villa María, Córdoba, comenzó su carrera en 1985, pero fue en 1990 cuando su nombre se escuchó en festivales, conciertos y algunas radios. En ese momento era cantante y guitarrista de la banda Los Ramirez, con la cual editó dos discos entre 1990 y 1994.

Luego de la disolución de la banda, fue el encargado de la dirección musical de la banda que acompaña al conocido cantautor Piero, con el que aún colabora y musicaliza varias películas, etc.

Paralelamente, en 1996, a la vuelta de un viaje por Estados Unidos, se propuso comenzar con su carrera como solista. Así, se editaron "Mondo Paparazzi", de 1994, y "El Show de la Evolucion", de 2004.

Este disco, el tercero, y al que decidió bautizar como "Magos y Poetas", en el pasado 2008, es un repaso sobre algunas de las canciones más conocidas de nuestro repertorio popular. Ya sea tango, folclore u otros géneros, Enrique logra interpretarlos con curiosa personalidad.
Algunos de los mismos tienen arreglos propios, algunos sonidos electrónicos que los hacen sonar más modernos, pero sin perder su escencia.

Como si no fuera poco, a estos clásicos se le suman una buena cantidad de temas propios, que no desentonan en lo más mínimo, como por ejemplo, Señora Chichera o Amor Ausente.

Magos y Poetas

01. Zamba Amanecida
02. Como dos Extraños
03. Amor Ausente
04. Viejo Corazón
05. Litoral
06. Señora Chichera
07. Cuando Yo me Transforme
08. Niebla del Riachuelo
09. Amala
10. Doña Ubenza
11. Escondido en tu Corazón
12. Soledad
13. Casa Ilumindad

1 comentario:

  1. Cacho...
    Buenisimo este disco!
    Exitos... saludos!
    BA productora

    ResponderEliminar