miércoles, 23 de junio de 2010

LA WIPHALA


Nada de bandera, mucho de simbolo


Una persona que nos dio un punto de vista diferente y porque no superador en cuanto a las banderas fue Mario Barrios representante de pueblos originarios, que ante la idea "... que singnifa la bandera para vos" nos comentaba:

6 comentarios:

  1. VIVA LA PATRIA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Señor Bravo, no se si no se dió usted cuenta de que en medio de nuestra bandera, de NUESTRA SAGRADA BANDERA ARGENTINA, está el Dios sol Inti, y así lo decidió el Gran Manuel Belgrano, Padre de Nuestra Patria junto con San Martín.
    Todo lo que usted niega, toda la cultura y lo propio que usted nos niega a los Argentinos, Y POR TANTO SE NIEGA A USTED MISMO, ES LO QUE NOS SOBRA.
    Usted no al cohete se llama Mario (nombre del Latín Marius) y Bravo (apellido Español que sus ancestros heredaron hace casi medio milenio).

    Lejos de "masacrar" aborígenes como los zurdos quieren hacer creer. Los Españoles unieron su sangre a la de los pueblos originarios, les dieron su Fé Cristiana, que hoy y desde hace nada menos que cinco siglos se matiza con las creencias milenarias de los pueblos pre-colombinos, nos legaron la lengua, a la que nosotros le dimos forma con el dialecto que NOSOTROS MISMOS FUIMOS DESARROLLANDO y viene de nuestros Gauchos, que tanian heredado tanto de los aborigenes como de los Españoles.
    Los Latinoamericanos o Hispanoamericanos somos HERMANOS por todo eso. Tenemos un pasado aborigen en común, fuimos evangelizados por los Españoles, enviados por Dios para que nuestra civilizaci{on se alze, se desarrolle y tenga un lugar en el mundo, y nos une la lengua madre Castellana.
    Yo tengo una parte bastante importante y aún presente de sangre indigena que corre por mis venas y no se ha diluido. Me enorgullezco de la misma como así tambien me enorgullezco de la parte criolla e Hispano-Latina heredada por mi y por mi País.
    No se equivoque Bravo, y no haga equivocar a nuestra gente.
    Yo trabajé para comunidades aborigenes durante más de dos años, tuve exelente ralación con Mocovíes y ellos honraban y defendian a nuestra celeste y blanca. Yo mismo les regalé nuestra bandera y emocionados la hicieron flamear sobre el rancho.
    Usted está bastante equivocado. Y es una lastima porque lo oigo capaz... recapacite y tape la importante cantidad de grietas que tiene su discurso.

    ¡ VIVA ARGENTINA !

    ResponderEliminar
  3. SOY ARGENTINO, NIETO Y BISNIETO DE INMIGRANTES.ME SIENTO ARGENTINO Y SIENTO UN PROFUNDO ORGULLO POR MI PATRIA Y POR SU BANDERA. MI TRABAJO DIA A DIA AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHOS COMPATRIOTAS AÑOSOS QUE AYUDARON A HACER QUE ESTA PATRIA FUERA LO QUE FUE, AUNQUE YA NO LO SEA.
    RESPETO MUCHO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, LOS CONSIDERO IGUALES QUE YO, Y QUE EL RESTO DE LOS ARGENTINOS.
    RESPETO A TODOS LOS ARGENTINOS QUE RESPETEN SU BANDERA. O SE OLVIDA QUE MUCHOS ANTEPASADOS DE ESOS PUEBLOS, LUCHARON CON EL GENERAL SAN MARTIN POR LA IDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA
    NO VENGA A VENDER EL VERSO DEL COLONIALISMO. LA MADRE PATRIA VINO A TRAER EL EVANGELIO A LOS PUEBLOS INDIGENAS. DESDE HACE 500 AÑOS VINO A TRAER EDUCACION Y SALVACION A COMUNIDADES QUE VIVIAN COMO HACE 5000 AÑOS.
    POR OTRO LADO:La palabra bandera se deriva del antiguo vocablo "banda", que tiene su origen en el gótico "bandi". Por lo que se conoce, fueron los pueblos germánicos los primeros en utilizar en Europa telas o lienzos pintados con signos heráldicos que representaban sus países. NO VENGA A VENDER GATO POR LIEBRE. LOS VANDALOS, O ANDALUCES, NO HABITABAN EN LA ZONA DE GERMANIA DEL IMPERIO ROMANO.
    EDUQUESE UN POCO MEJOR, NO VIVA EN LA IGNORANCIA EN QUE VIVIA LA GENTE HACE 5000 AÑOS, AUNQUE NO LE CONVENGA.

    DIOS PATRIA O MUERTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Pretender pisotear asi el honor de nuestra patria y su bandera, es menospreciar la memoria y la obra de próceres como San Martín, Belgrano, Guemes, o el mismo Almirante Brown, el cual sin ser argentino dedicó su vida a darle vida a esta patria que tambien es suya, aunque no la merezca.

    VIVA LA PATRIA

    ResponderEliminar
  5. TODOS SOMOS ARGENTINOS. POR UNA ARGENTINA QUE INCLUYA A TODOS Y NO EXCLUYA A NADIE BAJO LA CELESTE Y BLANCA

    ResponderEliminar
  6. A los pueblos originarios le sacaron y les siguen sacando todo! son los verdaderos dueños de la tierra, ahora una gran parte están hacinados en villas,Nunca fueron respetados, desde la colonización se los pisoteo y mato y echando por tierra toda su cultura.
    Todos nuestro próceres siempre miraron para afuera y copiaron desde la educación hasta la religión, nunca respetaron a los pueblos originarios, yo tengo sangre italiana y no reniego de eso, pero aun asi voto por la inclusión de los pueblos originarios y que se les de el lugar que merecen!

    ResponderEliminar