Una vida en una Obra
1984 es una obra que proyecta un mundo donde la vida es absolutamente controlada por un Estado totalitario comandado por la figura de Gran Hermano. En esta anti-utopía, que critica tanto al capitalismo como al comunismo, Orwell apela a su propia vida, aquí algunos puntos en común:
- Winston, el protagonista de la novela, está encargado de tergiversar las noticias a favor del partido en el Ministerio de la Verdad. Así como Orwell trabajó para la BBC de Londres, en un despacho de propaganda imperialista. Tanto el Ministerio de la Verdad como la BBC seleccionan y elaboran las noticias.
- Por otra parte, en la obra ficcional la amenaza al partido gobernante era Goldstain. Mientras que en la vida real Orwell se declaró socialista inspirado en Brostain, mejor conocido como Trotsky. Brostain y Goldstain constituyeron una línea de oposición al totalitarismo.
Asimismo, George Orwell también padeció su propio Gran Hermano, ya que por 12 años fue observado día y noche por la policía británica por sus vinculaciones con la izquierda.
LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA INGNORANCIA ES LA FUERZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario